Género

Existen muchas miradas hacia el proceso de crecimiento personal y la educación ,  desde mi enfoque incluir  la sociológica, la psicológica, la sociocultural, los arquetipos, el arte, la mirada espiritual,  mejora la  intervención y va fundamentando mi trabajo cada día.

Facilito procesos  que estimulan la vitalidad  y la creatividad que nos ayuden  en el objetivo de reinventarnos.

Creo en que podemos encontrar un equilibrio entre la polaridad masculina femenino interna y ser aun mas felices y reales.

Hacer este camino me hace sentirme mas a gusto  con lo que soy, me ofrece herramientas para vivir con mas paz,  comprensión ,mas feliz y cosnciente.Y desde este lugar acompaño a los grupos con los que desarrollo mi trabajo.

Por ello en los talleres mediante el grupo arte y el cuerpo como  algunas de sus herramientas, propongo un espacio donde  las mujeres descubran y conquisten su libertad interior integrando entre otras cosas,  la perspectiva de  género como camino.  Me interesa que podamos ir aligerando lo que nos pesa, poniendo  mayor orden interno en nuestras necesidades, aumentando nuestra visión, tomando conciencia y seguridad en nosotras mismas .

En definitiva poder ser  con todo en todo nuestra mejor versión.

Desde mi experiencia  para llegar ahí, es importante entrenar en  autoconocimiento, para mirarnos amablemente, empoderarnos,  aumentar nuestra autoestima son pilares básicos en este proceso..

 Mí recorrido en este ámbito paso por estudiar Trabajo social  y Sociología.  participar en grupos de mujeres, y círculos, Donde me fui  especializando en género y autoestima.  Desde 1999 he desarrollado mi carrera profesional como formadora en áreas mujer.  En diferentes proyectos relacionados con mujer y genero, desde  la red de mujer contra la violencia  en nicaragua, hasta  gerencia de igualdad del Ayto de Madrid y actualmente en la dgm dirección general de la mujer de la comunidad de Madrid a través de aytos. fundación es asociaciones, etc.

Algunos espacios formativos por donde me fui nutriendo:

  • “Viviendo la mujer que soy” Proceso de feminidad consciente Carmen Enguita.
  • “El camino de la sabiduría de las mujeres” con Eliana cano y Leticia Cayota.
  • Formación como facilitadora de saberes femeninos de Germana Martín. Argentina.
X