ME QUIERO ME CUIDO

CUERPO Y ARTE PARA MUJERES QUE DISFRUTAN

Tiempo y espacio para dejar salir la capacidad de DISFRUTAR, ser, sentir, sorprendernos y crear, casi sin darnos cuenta, solo siendo NOSOTRAS MISMAS dejarnos llevar…
El cuerpo, el movimiento y hasta el arte se relacionan y juegan .
Dar permiso a ir a donde estos lenguajes desde el cuidado y amor propio nos trasladen.
Conectar con lo que quiere ser dicho, creado, pintado o bailado y fluir con ello.
Nos acercaremos con color y poesía, gesto, cariño, palabra, masaje, silencio y sensaciones, danza, EXPRESIÓN DE AUTOCUIDADO que nace espontánea y brota…
Experimentar jugando con el movimiento, la danza, las palabras, las artes plásticas y el trabajo con objetos.
Explorar lo vital, nutrirte y estar honestamente un rato en paz contigo y con otras mujeres. Sin más.
La expresión creativa y el gozo, el gusto de crear como motivación, inspiración y punto de partida junto a algunas técnicas de expresión desde el arte y el movimiento para estar en ti, sentirte, redefinir y abrazar tu estado de bienestar

Sobre Mar Hernández

A mar le mueve la misiónde favorecer la autoestima , el bienestar y la capacidad de estar presente en nosotras las mujeres , favoreciendo el despertar de nuestra parte más esencial mediante el juego, el arte, la creatividad y el Cuerpo.

Mar facilita talleres con perspectiva de genero con CUERPO Y ARTE para el desarrollo personal, que invitan a ampliar la forma de relacionarnos con nosotras mismas y con los/as demás,
este enfoque propone e invita a construir una forma personal y politica de renombrar nuestra realidad y transformar lo que necesitemos, desde el cuerpo y arte resignificando áreas de nuestra vida , nos ayuda a poder ir ampliando la visión de nosotras LAS MUJERES NUESTRO VALOR y presencia en el mundo.

Estos procesos nos ayudan a expresarnos, disfrutar, cuidarnos etc. Con este taller se comparte la ilusión de seguir creciendo mediante la autoestima, la danza, el cuerpo, el arte, la terapia psicocorporal y el movimiento.

Dirigido a todas las mujeres interesadas en vivenciar este proceso artístico y creativo para disfrutar y cuidarse mejor con ganas de conectar con su cuerpo y atenderlo, con su capacidad de expresar, sentirse a gusto, crear, conocerse mejor y divertirse mediante el arte y la creatividad.

FACILITA: MAR HERNÁNDEZ

Socióloga, Trabajadora Social y Animadora sociocultural

Terapeuta psicocorporal formada en PCI (Proceso Corporal Integrativo). Cofundadora de NARUA Movimiento, Cuerpo y Arte

Formadora desde hace 25 años en área de Desarrollo personal y perspectiva de género (Autoestima y Empoderamiento para mujeres ) desde la creatividad el cuerpo y el arte participativo.

Formación básica de arteterapia, terapia transpersonal, sabiduría ancestral femenina, mujer sagrada, danza y psicología, masaje, Danza kundalini, Yoga -danza, Danza y clown, Risoterapia, Procesos creativos, danza teatro, danza cómica, danza y arte vivencial.

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN GENERAL

Conocimiento de grupo, cohesión grupal, confianza, recogida de expectativas, mapas, juegos y dinámicas grupales DE AUTOESTIMA Y AUTOCUIDADO PARA MUJERES.

EXPRESIÓN CREATIVA Y NATURALEZA

Sentir explorar el medio natural, enraizamiento, trabajo con los sentidos, trabajo con elementos naturales

CUERPO BIENESTAR Y CREATIVIDAD

Recursos lúdicos para el bienestar.. masaje , meditación , visualizaciones, conciencia corporal.

CUERPO, DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL

Iniciación a la danza, improvisación, creación de pequeñas piezas coreográficas desde la creatividad.

CUERPO Y CREACIÓN

Creatividad y procesos creativos para el autocuidado , la mirada creativa en mi gestión del bienestar , creación grupal, técnicas y recursos creativos para quererme mas.

CUERPO PINTURA Y ARTES PLÁSTICAS

Creación de murales y trabajo individual con pintura. Danza y movimiento y color.

DANZA MOVIMIENTO IMPROVISACIÓN Y EXPRESIÓN

Movimiento Creativo, arte en movimiento, Iniciación a la Danza, danza con objetos, juegos de movimiento, creación de pequeños montajes coreográficas.

ENFOQUE METODOLÓGICO

Valoramos la creación colectiva el arte y el cuerpo en las mujeres , como un elemento transformador personal y grupal.
Creemos en la potencialidad creativa y de desarrollo personal del movimiento, el arte y la autoestima para habitarnos, cuidarnos, estar en el presente y estar en nosotras con ternura.
Se facilitara un proceso y experiencia vivencial donde poder conocernos mejor, disfrutando, desde lo distendido, el cuidado, la amabilidad y el juego.
Disfrutaremos de la luz y el potencial de las mujeres cuando nos juntamos y solo somos. Estemos en lo que estemos.
Trabajaremos desde la creencia firme en lo positivo que ya hay, en ampliar posibilidades, identificar nuestras potencialidades y simplemente brillar siendo.

DATOS PRÁCTICOS

DURACIÓN

4 sesiones de 2,5 horas

Total: 10 horas

FECHAS

Lunes y miércoles 8 ,10, 15 y 17 de julio 2019

Dos sesiones se realizarán en el entredós y dos sesiones en un parque en la naturaleza.

Horarios a elegir un turno

Grupo 1 mañanas de 11 a 13.30 h

Grupo 2 Tardes de de 18 a 20.30 h

X